Tecnificación

Modelo de trabajo individual

Este programa pretende la mejora individual de los jugadores profesionales de baloncesto, tanto a nivel físico, técnico-táctico y psicológico. Estas actuaciones quedan encuadradas generalmente en la planificación deportiva de cualquier club de baloncesto de élite. Sin embargo, las necesidades del deporte profesional en la actualidad y de los propios clubes deportivos, imposibilitan en muchos casos, programas específicos de mejora individual a medio - largo. Es por ello, que los propios jugadores deben procurarse su propia formación. En la actualidad, esta corriente de formación permanente comienza a generalizarse en nuestro país, y son ya muchos los baloncestistas que durante las épocas vacacionales participan en campus y jornadas de mejora.

El valor añadido de este modelo propuesto es el novedoso tratamiento que hacemos del trabajo de mejora individual, enfocándolo siempre desde un prisma de respeto a las características que tiene todo proceso de aprendizaje, así como a las transformaciones y mejoras que acontecen en el deportista. Entendemos también que este formato complementa la rigurosidad con la que afrontan los equipos sus sistemas de entrenamiento.

Esta propuesta se basaría en un trato personalizado y en una atención especial, no solo en cada uno de los componentes del entrenamiento, sino también en las actividades y posibilidades que se ofertará a los participantes y a sus posibles acompañantes, durante el desarrollo de estas jornadas.

Además, se oferta la posibilidad de realizar un seguimiento personalizado durante toda la temporada deportiva, con el rigor, confidencialidad y profesionalidad que nos caracteriza.